El Ayuntamiento de Lorca ampliará la mejora integral de la zona de Las Alamedas con una nueva inversión que alcanza los 65.000 euros. Se trata de una nueva intervención en las alamedas de la Constitución y Corregidor Lapuente que consiste en la mejora, sustitución y readecuación estética que van a llevar a cabo trabajadores del programa de Empleo Público Local, destinado a parados de larga duración. Se llevarán a cabo mejoras en la jardinería, red de pluviales, alumbrado público, red subterránea de telecomunicaciones y pavimentación además de un cambio en la floración como señala la concejala de Desarrollo Local, Sandra Martínez, quien ayer visitó los trabajos.

Las obras incluyen la incorporación de nuevas plantas para este pulmón verde de la ciudad, como son entre otras, madreselvas, jazmineros y galanes de noche , cuyos olores puedan ser apreciados por vecinos y visitantes especialmente durante los meses en los que más se visita la zona.

En este programa trabajan 11 personas, parados de larga duración durante un tiempo de tres meses. En la Alameda de la Constitución, según la edil, se procederá a la demolición de 240.000 metros lineales, mientras que en la de Corregidor Lapuente, será de 325.000, siendo el total de la actuación de 565.000 metros lineales, además de la demolición de los bordillos existentes en los jardines. Las mejoras en jardinería abarcan la plantación de 600 árboles para cubrir los huecos que existen, colocando especies más tolerantes al clima, así como la poda de arbustos y plantas vegetales, remodelando la plantación de los arbustos existentes.

Las mejoras en el capítulo de jardinería abarcan la plantación de 600 árboles para cubrir los huecos existentes, colocando especies más tolerantes al clima, así como la poda de arbustos y plantas vegetales, remodelando la plantación de arbustos existentes.

También se sustituirá el seto en la longitudinal del bordillo, colocando unos 565 metros lineales de una variedad distinta. En cuanto al riego se sustituirán las mangueras de riego por unas nuevas, mejorando el reparto de agua y dando mayor eficacia al riego del jardín. Se prevé, además, la renovación de imbornales de ambas alamedas.

Martínez añadió que el alumbrado público también será mejorado, sustituyendo un total de 16 luminarias por farolas fabricadas en aluminio inyectado, con brazos de fundición y equipadas con tecnología led, mayor rendimiento y mejor iluminación.