La Policía Local de Los Alcázares y el Ayuntamiento han enterrado el hacha de guerra tras más de siete años de conflicto. Un acuerdo entre el Consistorio y los sindicatos permite un reparto equitativo de los turnos extra, que se irán repartiendo los agentes, y que no supondrá que cobren «ni un céntimo más», como explica el delegado de la Junta de Personal del sindicato CSIF en el Ayuntamiento, Carlos Peñafiel.

«Después de más de siete años de serias discrepancias entre el Gobierno del PP de Los Alcázares y el colectivo de la Policía Local en el que, tras varias denuncias judiciales y expedientes abiertos, por fin se vuelve a la normalidad gracias a los nuevos concejales de Policía y Personal, Nicolás Ruiz y Cristina Sánchez, los cuales apostaron nada más aterrizar a sus áreas respectivas», añade.

El acuerdo que permite cumplir una reivindicación histórica de los agentes, que aseguran que antes estaban siempre pendientes del teléfono, ya que muchos repetían los turnos extra de fin de semana, supone cerrar un conflicto de años que ha desbloqueado una situación en la que se habían cruzado denuncias entre los agentes y miembros del equipo de Gobierno.

Los sindicatos CCOO, CSIF y USO firmaron el acuerdo «del que saldrán beneficiados los ciudadanos en cuanto a la calidad del servicio y a asegurar una mayor presencia policial en la calle, con dos patrullas mínimo en las calles en verano y festivos», añade.

Para cerrar el acuerdo «no ha hecho falta subir ni un céntimo a los policías, simplemente se ha logrado que para los servicios nombrados se haya realizado un nombramiento de forma equitativa y justa, apuesta esta que llevamos pidiendo desde hace años, teniendo en cuenta que esta negociación abre las puertas para seguir mejorando en un futuro», destaca Peñafiel. Los agentes consiguen que se les respete, entre otras cosas la conciliación familiar de sus miembros, «ya que en ocasiones se les vulneraba de forma imperativa».