La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a dos personas, una de ellas una mujer de Torre Pacheco, y ha esclarecido un delito contra la seguridad vial por la conducción temeraria de un camión con un menor de cuatro años de edad manejando los mecanismos de dirección del vehículo, simultaneando al mismo tiempo la grabación de la escena referida para su posterior publicación en la red social Facebook. Los investigados son el conductor del camión y la madre del menor.

Como consecuencia de la investigación que se venía desarrollando por el Instituto Armado, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, establecieron el correspondiente operativo policial con el resultado de la localización e identificación del conductor del camión y presunto autor de la conducta punitiva y su publicitación en las redes sociales, así como la de la madre del menor en su condición de cooperadora necesaria para la comisión y consumación del delito investigado.

Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias e indicios suficientes para estructurar el soporte necesario de los hechos investigados y relacionar a los integrantes de los hechos descritos con el delito cometido, se procedió a la explotación de la investigación policial.

Investigados D.A.F.de 27 años y vecino de Orihuela (Alicante) y M.L.C.M.de 23 años y vecina de Cachimanes, en Torre Pacheco (Murcia), ambos de nacionalidad española.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Decanato del partido judicial de San Javier (Murcia), Fiscalía correspondiente y Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Murcia, al haberse materializado los hechos investigados en el partido judicial referido.