La Asociación de Moros y Cristianos de Jumilla ha organizado la I Gala Benéfica 'Todos unidos contra el cáncer infantil' para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad, que se celebrará el próximo domingo 15 de abril a las dos y media de la tarde en los salones Pío XII de la localidad. La idea surgió para dar una validez a la tradicional comida de convivencia entre los festeros y la inscripción estará abierta hasta el viernes 6 de abril. Los menús cuestan 30 euros para adultos y 15 euros para niños y la reserva se puede hacer con un ingreso en la cuenta de BMN Bankia creada para el evento, que es ES9404870276712007003173.

La gala, cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), contará con actuaciones de las academias de baile de la localidad, sorteo de regalos y el nombramiento de 'Festero del Año' del colectivo.

El evento se hará como antesala a la 'Semana Cultural: Toma del Castillo (Medio año moro)' de la Asociación de Moros y Cristianos de Jumilla, que será a finales de abril (en torno al 27 de abril), fecha en que se conmemora la conquista del Castillo por el Infante Don Fadrique, según informan desde la asociación.