La Policía Local de Santomera ha detenido hoy al conductor de un autobús de transporte escolar que dio casi el triple de lo permitido en las pruebas de alcoholemia mientras llevaba a 42 escolares a bordo y se disponía a recoger a más alumnos en otro centro escolar de la localidad. El hombre, de 58 años de edad, fue interceptado con una tasa de alcoholemia de 0,67mg/l en aire expirado.

Al entrevistarse los agentes con el conductor apreciaron una fuerte halitosis alcohólica así como que el hombre tenía el habla pastosa y los ojos enrojecidos, ante lo que sospecharon que podía ir bebido, por lo que le realizaron las pruebas de alcoholemia, en las que dio positivo. Ante estos se trasladó al conductor a dependencias policiales para la realización del atestado policial, por lo que quedó detenido.

La Policía Local de Santomera está llevando a cabo esta semana una campaña en coordinación con la DGT «de vigilancia y control del transporte escolar y de menores», por la que se controlan autorizaciones administrativas y técnicas del vehículo, del conductor-permisos y alcoholemia-, de los menores -cinturón y ubicación- etcétera