Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido este martes en Torre Pacheco a un ciudadano marroquí de 31 años por su presunta participación en un delito de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista salafista en favor de la organización terrorista de Estado Islámico (EI o DAESH).

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, el arrestado colgaba en sus perfiles en redes sociales varios videos elaborados por las productoras oficiales de la organización terrorista. En ellos, lanzaba mensajes de odio y violencia contra 'enemigos' del Islam e incitaba a unirse a la yihad violenta.

El joven, que ha sido detenido en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Brigada Provincial de Murcia de la Policía Nacional, llegó a utilizar hasta tres perfiles para adoctrinar y captar a nuevos integrantes de DAESH y entre sus contactos se encontraban varios afines a la organización terrorista que habían sido arrestados anteriormente por la Policía Nacional tanto en Marruecos como en España.

Era muy activo en internet y desde 2014 realizaba de manera habitual y periódica la difusión de contenidos online en los que además de apoyar abiertamente al DAESH, compartía videos con iconografías de la organización terrorista, cánticos incitando a la yihad armada así como fotografías y contenidos en las que se visualizaban ejecuciones de soldados americanos realizadas por un francotirador yihadista, entre otros.