El Ayuntamiento de Lorca ha obtenido una subvención para poner en marcha el Programa de Empleo Público Local dirigido a desempleados de larga duración incluidos en el Programa de Acción Conjunta, para la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas de larga duración inscritas en las oficinas de empleo. Los beneficiarios prestarán su labor en diferentes departamentos municipales.

El número de contratados es de 21 con un tiempo de duración de contrato de seis meses. La subvención obtenida asciende a la cantidad de 95.816 euros. Para la realización de la obra de interés general se va a proceder a la contratación de un abogado y 9 auxiliares administrativos que prestarán sus servicios en diferentes departamentos municipales hasta el 18 de agosto próximo.

El servicio de interés general que se va a poner en marcha consiste en el asesoramiento y apoyo administrativo a distintos departamentos municipales. El segundo programa consiste en la realización de obras menores de reparación de pavimentación en la vía pública, colocación de mobiliario urbano y mejora de zonas verdes en la ciudad. Según la edil de Empleo, Sandra Martínez, desde su departamento «se trata de una iniciativa que constituye la mayor apuesta de la historia del municipio para impulsar el empleo, abarcando 44 proyectos multidisciplinares para 392 jóvenes».