La puesta en marcha de once nuevas durante el pasado año 2017 en el polígono industrial Saprelorca permitirá la creación de un total de 136 nuevos puestos de trabajo. Este enclave industrial, en cuya sociedad de gestión participa el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, supera así un 80 por ciento de ocupación, con cerca de 235 empresas instaladas que a día de hoy dan empleo a más de 2.600 trabajadores.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó el papel de la red de polígonos industriales en la buena marcha del sector en la Región. "Una de nuestras líneas de trabajo ahora mismo es impulsar el sector industrial y tecnológico para que actúe como catalizador de un nuevo modelo de economía del conocimiento".

"Para ello, hemos diseñado una Agenda Industrial y Tecnológica en la que, entre otras medidas, se incluye el desarrollo y la mejora de las infraestructuras de los polígonos como fórmula para ayudar a las empresas a ser más competitivas y reforzar la marca Región de Murcia Industrial, algo que sin duda contribuirá a atraer nuevas inversiones productivas", añadió Juan Hernández.

En este sentido, el consejero recordó que durante el pasado año se trabajó en la captación de 49 proyectos empresariales, de los que se confirmaron un total de 14 por valor de 159 millones de euros que supusieron la creación de 708 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto al polígono industrial Saprelorca, en los últimos ocho años se han instalado más de 70 empresas, lo que a su vez ha significado la creación de cerca de 800 puestos de trabajo. Además, y desde hace cerca de un año, este enclave tiene en marcha una campaña de promoción para reindustrializar el suelo de la comarca lorquina, con bonificaciones de hasta el 40 por ciento en el precio del suelo industrial o el establecimiento de contactos directos y puntuales con los clientes objetivos.

El consejero resaltó que "las medidas de simplificación puestas en marcha desde el Gobierno regional, entre las que destaca la Unidad de Aceleración de Inversiones del Info, están logrando el objetivo de hacer de la Región un espacio de libertad y seguridad económica que resulta muy atractivo para nuevos proyectos empresariales e industriales y que ha contribuido en gran medida a los buenos resultados de este sector durante el pasado año".

La industria regional, de hecho, registró un aumento del índice de producción del 9,2 por ciento durante el año 2017, un dato que multiplica por 3,5 el ritmo de crecimiento medio de la industria nacional (2,6) y que sitúa a la Región como la comunidad autónoma que más aumentó su producción.