El Partido Popular de Molina de Segura ya tiene nuevo presidente. El abogado José Ángel Alfonso sustituye a Eduardo Contreras en la presidencia local tras imponerse su candidatura a la encabezada por el economista y concejal del Ayuntamiento, José María Vicente Arnaldos. Alfonso, que ocupaba hasta ahora el cargo de vicesecretario de Organización dentro de la formación local, consiguió una victoria holgada sobre su contringante con la obtención del casi 67% de los votos en el Congreso Extraordinario que celebró ayer el partido en el colegio Paseo Rosales de la localidad.

En sus primeras declaraciones como presidente del PP en Molina de Segura ante los 336 afiliados que pudieron votar, José Ángel Alfonso señaló como su prioridad «recuperar la ilusión de los vecinos una vez que contamos ya con la de los afiliados». «Nos quedan 15 meses para demostrar que representamos un proyecto nuevo y conseguir que los molinenses se identifiquen con nuestras propuestas con el fin de ganar las próximas elecciones».

Afiliado al PP desde 1993 y ocupando diferentes cargos a lo largo de esos años, el nuevo presidente local recibió el apoyo de 225 afiliados, frente a los 107 votos (31,8%) que contó su contringante, el edil José María Vicente. El cargo de Secretaria General del partido lo ocupará Consuelo Rosauro.

Fin de la era Contreras

Fin de la era ContrerasEl que ha sido hasta ahora presidente del partido en Molina, Eduardo Contreras, se despidió ayer de los afiliados populares agradeciendo el apoyo recibido en los más de 20 años que lleva dirigiendo el partido local. Contreras dejaba hace casi dos años la presidencia del PP tras anunciar que dimitía como alcalde de Molina de Segura y dejaba la política.

El partido afronta ahora unos meses decisivos en los que preparará un proyecto con el que intentar acceder de nuevo al gobierno de Molina.