La tierra de los tambores quiere que la conozca más gente. Y no de paso hacia otras localidades, como Caravaca de la Cruz, sino por sí misma. Empresarios del sector turístico del municipio de Mula, entre ellos restauradores, responsables de alojamientos, agencias de viajes y de actividades turísticas, se reunían esta semana en Mula para hacer balance del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017. Junto a la edil de Turismo, Francisca Imbernón, y la responsable de Turismo Religioso del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Pilar Valdés, los participantes en el encuentro debatieron sobre el transcurso del pasado año en cuanto a la llegada de visitantes y peregrinos, así como sobre el proyecto 'Murcia Sacra' que pone en marcha la Comunidad con el objetivo de dar continuidad al Jubilar.

Durante el encuentro se debatieron los beneficios de formar parte del Camino de Levante, que en algunos casos ha supuesto hasta un incremento en la facturación del 20-25 por ciento respecto a años anteriores, o las carencias y problemas que han surgido y que deben subsanarse.

Mula, por ejemplo, apuesta por potenciar el entorno propicio que la rodea para desarrollar actividades de naturaleza y aventura como Sierra Espuña, la Vía Verde o los distintos senderos eco turísticos habilitados.

Para seguir en la promoción y puesta en valor de todos estos recursos, las empresas del sector turístico son uno de los principales pilares para el municipio ya que los servicios ofrecen son necesarios para los visitantes a su llegada a la localidad.

Durante la reunión se hizo latente, además, el hecho de que tras la clausura del Año Jubilar en Caravaca, el municipio de Mula mantiene la llegada de visitantes, algunos de ellos que visitaron de paso la localidad con motivo del Año Santo y que ahora regresan para conocer el municipio.