14 de febrero de 2018
14.02.2018
Infraestructuras

Las obras del nuevo puente de acceso a Archena comenzarán antes del verano

Las obras, que se presentaron ayer a vecinos del municipio, tienen un presupuesto de 4,1 millones

14.02.2018 | 04:00
Rivera y Fernández presentaron el proyecto a los vecinos.

La Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, construirá un nuevo puente sobre el río Segura en Archena y preservará el puente actual metálico como vía de servicio en circulación de salida para aumentar la capacidad de movilidad de la principal entrada a la localidad desde la autovía A-30, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero Pedro Rivera ha resaltó durante su visita a Archena que esta actuación «será pronto una realidad» y consistirá en el desdoblamiento del puente actual, ubicado en la carretera regional RM-554, para dar solución a los problemas de embotellamiento en la principal entrada del municipio. Esta actuación contará con una inversión de unos 4,1 millones de euros, financiados por la Administración regional.

Rivera, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, presentó a vecinos y empresarios del municipio esta actuación, que mejorará la comunicación y la seguridad viaria de Archena, puestas al servicio del desarrollo económico con el fin de aumentar las potencialidades empresariales y turísticas del municipio.

«Esta actuación dará salida y entrada a Archena en este céntrico punto de manera simultánea, sin necesidad de alternar los sentidos de tráfico», explicó el consejero, quien señaló que está previsto iniciar las obras antes del verano y concluirían a final de 2019. Para construir la nueva infraestructura se instalará un tablero de puente en paralelo al existente, que contará con una estructura de hormigón y no supondrá un elemento perturbador de la vista del puente de hierro, de manera que no le quitará protagonismo. Se trata de un puente 660 centímetros, que incluirá un arcén interior, carril de vehículos, una acera y un pretil-barandilla.

Rivera indicó que para enlazar el nuevo puente se ejecutarán dos curvas de radio mayor de 100 metros dentro del espacio urbano existente en Archena, «lo cual es técnicamente posible y es una solución adecuada para el tráfico y velocidad de la vía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine