La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en una operación antidroga llevada a cabo en Los Dolores (Cartagena) y en Los Narejos (Los Alcázares). Además los agentes se han incautado de una pistola Browning 9 milímiteros Parabellum y de 250 gramos de cocaína de gran pureza.

La operación se inició en la mañana de ayer con la detención en una vivienda del barrio cartagenero de Los Dolores de un conocido delincuente conocido como el 'Ojo de Pava', al que se le incautó el arma y gran cantidad de munición.

Los agentes de la Comisaría de Cartagena continuaron con la operación con la detención anoche de una mujer a la que se le incautaron en el coche 100 gramos de cocaína de gran pureza. Mientras se vigilaba una vivienda tipo Dúplex propiedad de esta mujer situada en la calle Bergantín, detrás del centro comercial Las Velas de Los Narejos, donde esta mañana se ha detenido al hijo de la mujer menor de edad y a su exmarido, cuando intentaban acceder saltando por una valla a la casa. En el registro de la vivienda se han encontrado otros 100 gramos de cocaína.

La operación, que es continuación de otra llevada a cabo la semana pasada en la que agentes de la Policía Nacional de Cartagena detuvieron en la barriada José María Lapuerta a tres personas sospechosas de traficar con droga. Entre ellos estaba 'el Josete', a quien los investigadores de la Comisaría consideran el cabecilla de una red de venta de estupefacientes al menudeo.

La última redada ha sido llevada a cabo por agentes de la UPR de la brigada local de Seguridad Ciudadana y del grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, con el apoyo de la unidad canina, con perros utilizados para encontrar la droga.