El Consejo de Gobierno aprobó la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, por importe de 415.800 euros. La dotación prevista para Molina de Segura corresponde a las anualidades de 2018, 2019 y 2020, ya que la vigencia del acuerdo abarca desde el día 1 de marzo de este año hasta el 31 de marzo del año 2020.

La ayuda a domicilio creará más de 100 puestos de trabajo, principalmente femeninos, en once municipios de la Región y la Mancomunidad Comarca Oriental. El servicio procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo de su situación por parte de los Servicios Sociales municipales. Se trata de un sector feminizado y en este sentido, se incentiva la contratación por parte de los ayuntamientos de cuidadoras para atender a los beneficiarios.

La Comunidad destinará en global este año 1,3 millones de euros a subvencionar el servicio de Ayuda a Domicilio en once municipios de la Región y la Mancomunidad Comarca Oriental. De acuerdo con la petición que ya han realizado los municipios de Jumilla, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea, Mula, Mancomunidad Comarca Oriental (Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera), Aledo, Albudeite, Lorquí, Blanca, Campos del Río y Molina de Segura.