13 de febrero de 2018
13.02.2018
Lorca

El barrio de San Cristóbal se pone guapo

Las obras de renovación de la calle Eulogio Periago se inician con un presupuesto de 7,5 millones de euros

13.02.2018 | 04:00

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, inauguraron anoche las obras de renovación urbana de la calle Eulogio Periago, el acceso más importante del barrio de San Cristóbal de Lorca, que ha supuesto «una gran transformación» de la calle con el fin «de fomentar la accesibilidad y mejorar todos los servicios para aumentar la calidad de vida de sus vecinos».

Rivera subrayó que «se ha remodelado una vía importante de entrada al casco urbano de la ciudad desde la autovía A-7 y carretera de Caravaca de la Cruz y que nos muestra la nueva Lorca, que día tras día es más visible y disfrutada por los lorquinos. No nos conformamos con reparar los daños del terremoto, sino que queremos construir barrios nuevos y modernos dentro de la nueva Lorca para que los servicios públicos sean más sostenibles, cercanos y eficaces», señaló el consejero.

Las obras de renovación de la calle Eulogio Periago han permitido actuar en una superficie de casi 6.000 metros cuadrados de esta calle, en la que la Comunidad ha invertido más de 712.000 euros. Esta intervención mejora la calidad urbana de la calle, con la eliminación de barreras arquitectónicas, la reforma de las redes de suministro de servicios, la renovación del mobiliario urbano y la instalación de alumbrado público eficiente para un mayor ahorro energético.

La actuación también ha incluido la ampliación de las aceras y la adecuación del pavimento para fomentar la recuperación de espacio público a favor de la movilidad peatonal. Asimismo, se ha instalado nuevo mobiliario urbano, como contenedores soterrados para facilitar el reciclaje de los recursos sólidos urbanos y la recogida selectiva, papeleras, bancos y señales con indicaciones para peatones y para la regulación del tráfico.

Esta remodelación, financiada por la Comunidad con 7,5 millones de euros y ejecutada por el Ayuntamiento, está «muy avanzada» y se prevé que pueda concluir próximamente. Esta actuación consistirá en la renovación del pavimento, la sustitución y mejora de servicios y el soterramiento de cable, la instalación de una nueva red de abastecimiento y el saneamiento de 58 calles del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine