Los vecinos de Campos del Río reclamaron la reparación de la carretera RM-531 que une la localidad con Alguazas y nexo de comunicación del municipio con la Vega Media. Hasta un centenar de vecinos de Campos del Río se daban cita en la mañana de ayer en una marcha que transitaba por la carretera que se encuentra en muy malas condiciones a pesar de soportar un intenso tráfico diario y ser utilizada tanto por vehículos como por transporte público y escolar.

La Plataforma ciudadana por el arreglo de la RM-531 reclamaba nuevamente a la Dirección General de Carreteras la reparación inmediata de esta carretera y solicitaban el apoyo de todos los vecinos con una nueva caravana de vehículos que recorría los seis kilómetros que separan ambos municipios.

El acto contaba con el respaldo de la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, y del secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que participaba en la marcha y comprobaba in situ el mal estado en el que se encuentra la vía debido a la estrechez de la misma, los socavones y la falta de arcenes, entre otras deficiencias.

María José Pérez recordaba al Gobierno regional que el Ayuntamiento sigue esperando el proyecto definitivo por parte de la dirección general de Carreteras para poder seguir los trámites necesarios para que, de forma inmediata, se pongan en marcha las obras de arreglo de la carretera.

Conesa afirmaba que «el estado de la carretera es vergonzoso». «Tenemos que realizar un plan director para las necesidades de infraestructuras de todo tipo, con especial atención a las necesidades de carreteras secundarias y la RM-531 de Campos del Río a Alguazas es fundamental».