Los vecinos de Pliego han decidido invertir 15.000 euros en acondicionar el Centro de Día para Mayores. Este fue el resultado de la votación final del primer proceso de Presupuestos Participativos que se desarrollaba en la localidad y en el que participaban cerca de 200 vecinos que decidían, con el 72% de los votos, elegir el acondicionamiento del Centro de Día frente al 12% que prefería que el dinero se destinara al arreglo de la piscina o la adecuación de parques y jardines, que eran las otras dos opciones propuestas.

La votación se desarrollaba en el Consistorio pleguero. Los vecinos decidían a qué destinar una partida de 15.000 euros de los Presupuestos Municipales. El proceso de Presupuestos Participativos se ha celebrado durante las tres últimas semanas, donde los vecinos han presentado hasta 50 propuestas, de las que finalmente se optó por el Centro de Día, la piscina municipal y los parques y jardines.

Desde el equipo de Gobierno se mostraban satisfechos «por abrir este cauce de participación y dotar de más decisión a la ciudadanía que ha sentido como la decisión de destinar 15.000 euros del Presupuestos para una finalidad concreta se ha determinado entre todos», afirmaban.

En este mismo sentido, señalaban que el proceso seguirá celebrándose en años sucesivos reeditándolo y mejorando diferentes aspectos dotándolo, en la medida de las posibilidades de mayores innovaciones para poder facilitar la participación.