Efectivos de Protección Civil de Moratalla intervinieron en la noche del sábado para rescatar a tres personas bloqueadas por la nieve y el hielo en la carretera de Cañada de la Cruz a Nerpio.

Una llamada al 112, a las 21.44 horas, realizada por los afectados, indicaba que se encontraban en la carretera de Cañada de la Cruz a Nerpio, bloqueados por la nieve y que no podían avanzar, ni retroceder, sin que pudieran precisar el punto exacto debido a la falta de cobertura del telefonía móvil.

Así, se alertó a Protección Civil de Moratalla que desplazaran un vehículo todo terreno para localizarlos. A las 00.37 horas, Protección Civil confirmaba que habían contactado con el grupo de tres personas y que se encontraban en buen estado. Más tarde, a la 1.45 de la madrugada, comenzaron a retirar la nieve del camino para poder dar la vuelta y trasladar al grupo a Caravaca de la Cruz, aunque el vehículo de los afectados tuvo que quedarse en el lugar. Finalmente, hacia las 3.00 horas regresaron a base y dieron por finalizada la emergencia.