A la cárcel. Del Juzgado de Molina de Segura a prisión provisional. Lo decretaba el juez después de escuchar este lunes al presunto narco detenido el viernes en una redada en el centro de Archena.

El sospechoso, apodado ‘El Suave’, salía de los juzgados al grito de «que os den por culo», dirigido a los periodistas. De ahí, al coche de la Benemérita que lo llevaría a la cárcel.

Después de dormir tres noches en los calabozos, el sospechoso era llevado al Juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura, en funciones de guardia. Lo hacía ayudándose de unas muletas para caminar.

Fuentes cercanas explicaron que vecinos de este hombre llevaban meses (desde primavera) quejándose del trapicheo de drogas que, presuntamente, había en su casa. De ahí que la Benemérita organizase un dispositivo de vigilancia, con agentes apostados por la zona que llegaron a interceptar a clientes, que salían de la vivienda con droga en los bolsillos. Droga que, presuntamente, le habían comprado al sospechoso.

Coca, cannabis y hachís. Estupefacientes que, según ‘El Suave’, eran para consumo propio. Sin embargo, los investigadores que fueron a su casa en la redada encontraron estas sustancias almacenadas en bolsitas, al parecer listas para su venta.

Con todo, el presunto traficante insistió en que él es un adicto y toda la droga se la iba a tomar él. El juez no se creyó este supuesto y lo mandó a prisión, a la espera de juicio.

Pablo Martínez, letrado de ‘El Suave’, señaló que, dado que no conocía todas las visicitudes del caso, había recomendado a su cliente no declarar. Sólo contestó a dos preguntas de su abogado, y fue cuando dijo que los estupefacientes eran para él.

En la redada del viernes también se arrestó a la pareja de ‘El Suave’. Ella está libre con cargos.