El alcalde de Abarán, el Popular Jesús Molina Izquierdo, va a presentar esta noche su dimisión en una reunión de simpatizantes y afiliados que va a tener lugar en la sede del PP abaranero a partir de las 20 horas presidida por Miguel Ángel Miralles, coordinador general del partido en la Región de Murcia.

El regidor, según ha podido saber esta redacción, se va por motivos estrictamente personales. A los más allegados ha llegado a decir: "si sigo, me va a costar la salud".

La legislatura para Molina Izquierdo no ha sido nada fácil, puesto que además de no tener mayoría absoluta en el Consistorio se han sumado las desavenencias existentes en el seno del partido, con luchas internas que, hace unos meses, hicieron que el propio regidor retirara las competencias a la que fuera una de sus concejalas de confianza, Mónica Honrubia.

En los próximos días, el PP dará conocer quién será el nuevo regidor, aunque, según hay podido saber esta redacción, se descarta que vaya a coger el relevo alguno de los ediles en activo, por lo que se ´tirará´ de la lista electoral que el PP presentó a las elecciones de 2015.

Fuentes del partido han confirmado a esta redacción que José Miguel Manzanares Peñaranda, número 8 en las listas, será propuesto como alcalde. No obstante, el Pleno de la Corporación se tendrá que reunir para designar al sucesor de Molina Izquierdo.