Lorca acogió ayer domingo la celebración del I Campeonato Monográfico de Mastín Español en el que participaron alrededor de medio centenar de ejemplares procedentes de distintos puntos de España. El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del parque Pediatra Diego Pallarés, cerca de la plaza de toros de Sutullena.

Es la primera vez que un campeonato de estas características se desarrolla en la Región de Murcia, escogiendo a Lorca para ello. El certamen es el primero de un total de 11 que se van a realizar a lo largo del país. Hasta Lorca se trasladaron ayer criadores de León, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Córdoba, Valencia, Murcia y Toledo, entre otras poblaciones.

Se trata de un acontecimiento único, destacaron el representante de la Asociación Española del Perro Mastín Español, Víctor Jiménez, y el concejal de Ganadería, Ángel Meca. El edil indicó que «el mastín español es una raza que se caracteriza por tener unas dimensiones y un carácter muy peculiar, además de ser un tipo de perro que no se ve a diario y que denota mucha categoría».