El ministro de Fomento, Iñigo Gómez de la Serna, visitará el municipio de Lorca en las próximas semanas para explicar a los vecinos el proyecto para la integración urbana del ferrocarril con motivo del paso del Tren de Alta Velocidad (AVE) por el centro de la ciudad, según anunció ayer el alcalde, Fulgencio Gil. El primer edil considera «irrenunciable» que el paso del AVE por el centro de la ciudad se haga soterrado y confía plenamente en que el ministro de Fomento lo entienda así también. La visita a Lorca por parte del máximo responsable del Ministerio de Fomento, será monográfica y se llevará a cabo una vez que hayan concluido los trabajos sobre el estudio informativo que se sigue elaborando en estos momentos.

El director del gabinete del ministro ha sido, según Gil, quien le ha informado de la próxima visita de éste a la ciudad de Lorca. Según el alcalde, «están acabando los trabajos del estudio informativo y posteriormente será el ministro quien lo exponga en Lorca para dar a conocer cómo se va a producir la integración del ferrocarril por el centro de la ciudad».

«Hemos tenido suerte con este ministro que, además, ha sido alcalde de Santander y tiene una gran sensibilidad hacia el municipalismo y eso es algo muy importante porque será sensible a las peticiones y reivindicaciones que le hagamos», explica Gil.

Aunque en principio se planteó un soterramiento de 1,7 kilómetros, el alcalde confía en que esa cifra se amplíe.Gil considera que ha encontrado el apoyo del Gobierno de España y se muestra convencido de que «el trazado del ferrocarril a su paso por la ciudad será soterrado casi al completo».