Ocurría en el número 39 de la calle Calvario de Jumilla, sobre las ocho de la mañana de ayer. Un agente de la Policía Local daba la voz de alarma y solicitaba atención sanitaria para dos hombres (padre de hijo, de 94 y 64 años respectivamente) que habían sido golpeados al sufrir un robo en su vivienda, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Al lugar se desplazaron sanitarios, mandados por el Centro de Coordinación de Emergencias, que atendieron a ambos varones in situ. Los dos sufrían contusiones, aunque ninguna de gravedad. De hecho, no fue necesario llevarles al hospital.

Después del ataque, el hombre de 94 años se trasladó al domicilio de un familiar cercano, para no permanecer en el lugar donde había sufrido la agresión.

Los municipales dieron cuenta del caso a los investigadores de la Benemérita.

Por su parte, el agredido más joven, un empresario de la localidad, declaró a los investigadores que él tiene una nave de fontanería en el polígono industrial del Cerro del Castillo. Según fuentes próximas al caso, dijo que los delincuentes, tras amordazarlo, lo trasladaron en un vehículo hasta el domicilio de su padre en pleno centro de la ciudad de Jumilla, a unos cinco kilómetros de la nave industrial.

No ha trascendido cuánto dinero o qué objetos de valor se llevaron los cacos de la casa. Mientras, la investigación sigue abierta con el fin de esclarecer qué ha pasado y dar con los culpables.

Otro asalto en Beniel

Otro asalto en BenielPor otro lado, servicios sanitarios de emergencias atendían ayer a dos personas heridas durante un robo en su domicilio, en el término municipal de Beniel, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Murcia.

El 112 recibía a las 8.30 horas una llamada informando del suceso, ocurrido en la pedanía de Raiguero-La Villa del referido municipio, donde ya se encontraban los investigadores, y pedía asistencia sanitaria para dos personas, varones de 25 y 53 años, respectivamente.