07 de febrero de 2018
07.02.2018
Caravaca

Las obras de la plaza de los Templarios estarán finalizadas en un mes

El proyecto tiene un presupuesto global de 40.349 euros

07.02.2018 | 12:28
Las obras de la plaza de los Templarios estarán finalizadas en un mes

El proyecto de reforma de la Plaza de los Templarios estará concluido a finales de mes, tal y como han avanzado los concejales de Urbanismo y Comercio del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes y Gloria Gómez, respectivamente, en la visita realizada a las obras, junto al director general de Comercio y Consumo de la Comunidad Autónoma, Francisco Abril, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca, María Ángeles Muñoz.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está ejecutando obras de renovación de este entorno urbano, con un presupuesto global de 40.349 euros, de los cuales 26.349 euros son fondos municipales y los 14.000 restantes se encuentran financiados a través de la convocatoria subvenciones autonómicas a entidades locales para inversiones en espacios comerciales.

Los trabajos están consistiendo en la renovación del pavimento y la instalación de nueva jardinería y mobiliario urbano, así como en la creación de pasos de peatones adaptados. El objetivo general es mejorar la seguridad vial y la accesibilidad. El Consistorio caravaqueño realizará a lo largo del presente año otra actuación de mejora de entornos comerciales en la Plaza del Arco, que contará con un presupuesto similar y estará también acogida también a la citada línea de subvenciones.

Nuevas ayudas

El director general de Comercio, Francisco Abril, ha anunciado que la Comunidad Autónoma ha recuperado las ayudas económicas directas para las asociaciones de comerciantes de la Región, "un colectivo que lo ha pasado realmente mal durante los años de la crisis". Abril ha declarado que con las ayudas de 200.000 euros las asociaciones de comerciantes podrán realizar actuaciones de promoción, de ferias, de promoción, de innovación, etc. "Hemos querido hacer amplio este abanico para que las asociaciones decidan cuáles son sus necesidades", ha añadido.

"Desde el Gobierno regional hemos hecho una clara apuesta en 2018 por el sector del comercio para mejorar su imagen de calidad mediante una campaña para que la gente sepa lo bueno de comprar en el pequeño comercio, que genera empleo, tiene un trato cercano y el dinero que invertimos en él se reinvierte en el municipio", ha explicado Abril, quien ha informado que seguirá trabajando de la mano de los comerciantes y escuchando sus necesidades.

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