Una quincena de familias se han beneficiado de los servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada que se han desarrollado en la guardería Ana Mª Sánchez hasta el pasado 3 de febrero. El programa, que ha estado dirigido a los colectivos de madres y padres que están trabajando y/o que están desempleados pero formándose para encontrar un empleo, ha permitido que los menores tuvieran un lugar donde poder estar al cuidado de varios profesionales.

Concretamente, los pequeños han realizado actividades extraescolares en horario de tarde, dividas en tres bloques. Un taller bilingüe de ocio para acercar el inglés a los niños de forma divertida a través de juegos, baile y música; un taller de apoyo escolar para el desarrollo educativo y académico, en el que se refuerzan los contenidos adquiridos en sus centros educativos; y un taller de coeducación, con el que se pretende fomentar la igualdad de género a través de cuentos y dibujos, entre otras actividades.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa, según el Consistorio lumbrerense, es combatir la discriminación entre hombres y mujeres, para lo cual se fomenta el empleo de la mujer en todos los sectores; y facilitar la reincorporación e inserción laboral. Los objetivos específicos que se pretenden lograr con este servicio son contribuir a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y a la igualdad social en el municipio.