Los municipios de Abanilla y Mula han firmado sendos convenios con la Universidad de Murcia para la colaboración mutua en actividades de voluntariado relacionadas con la educación, el tiempo libre y el medio ambiente en el caso de Abanilla, y para el acercamiento intergeneracional, conversaciones en inglés, apoyo al deporte, patrimonio y arqueología, ocio y tiempo libre por parte de la localidad muleña.

Estos convenios establecen los términos a través de los cuales los ayuntamientos de Abanilla y Mula, a través de sus correspondientes concejalías, podrán recibir voluntariado universitario en proyectos de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia, según explica la institución docente en un comunicado.

El alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, manifestó que el acuerdo «supone un impulso muy importante a las actividades de voluntariado en su municipio. El regidor ha añadido que trabajan por la consecución de una sociedad que sea cada vez más emprendedora y solidaria».

También mostró su deseo de poder contar lo antes posible con una sede permanente de la UMU en su población, algo que la localidad de Mula ya posee desde abril de 2016.