Los bomberos del SEPEI con base en Hellín acudían, en la madrugada del domingo al lunes, al rescate de una pareja que estaba con su bebé y que se había quedado atrapada en el camino de Los Caralejos, en la sierra de las Cabras (Albacete). Según fuentes del SEPEI, los atrapados son naturales de Murcia que viajaban en su coche particular.

El aviso se dio a las 9 de la noche y no fue hasta las cuatro de la mañana cuando pudieron llegar hasta ellos. Incluso uno de los camiones quitanieves que participaron en el operativo se quedó atrapado y los bomberos tuvieron que cambiar de ruta. Afortunadamente, esta pareja iba equipada, con el teléfono móvil cargado y el depósito lleno y están bien.

El matrimonio inició la ruta en la pedanía de Inazares y cuando llegaron a la zona de umbría les fue imposible seguir el camino.

Hasta la zona se desplazaron medios de Hellín. También se movilizó una pala que tienen los bomberos provinciales en Nerpio y se contó con la colaboración de la Protección Civil de esta localidad.