El ritmo, el espectáculo y la creatividad en estado puro han comenzado ya a adueñarse de las calles de Águilas con el comienzo de uno de los mayores carnavales de este país tras vivir anoche la localidad la gran gala de Cambio de Poderes. El pabellón multiusos Diego Valera se quedó pequeño para las 1.800 personas que pudieron disfrutar de los bailes, los disfraces de los Personajes de este 2018 y de ver cómo este evento daba el pistoletazo de salida a los Carnavales de Águilas, declarado de Interés Turístico Internacional.

Los abanicos de plumas y los vestidos de gala brillantes no faltaron en un escenario y un evento que tuvo por temática la televisión, donde no faltaron bandas sonoras como la de 'Verano azul' o 'Farmacia de Guardia'. El testigo de los personajes del año pasado fue recogido por aquellos que portarán desde hoy y hasta el próximo 24 de febrero, cuando el Carnaval de Águilas cierra con la famosa gala de Drag Queen y el Certamen de Chirigotas.

El Cambio de Poderes lo comenzó la cantera del carnaval. Teresa Méndez, de la Peña Mickey Mouse, es la nueva Mussona infantil; Jesús Pelegrín encarnará a Don Carnal; Violeta Carrasco, de la Peña Zambra, se convertirá en Doña Cuaresma, y Yoana Gómez, de la Peña Diversity Dance, será la inspiración como La Musa.

A continuación fue el turno de los galardones, donde el modisto Sebastián Pelegrín, fundador de la peña Magenta y primer director del Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval, recibió la Máscara de Oro, premio que también recibió a nivel colectivo la murga 'Los Ciegos, Ciegos Perdíos'. El Carnaval de la Noche fue distinguido con la Caracola de Oro y la televisión autonómica andaluza Canal Sur recibió el Cascarón de Oro.

La gala continuó con el nombramiento de los Personajes adultos, donde Pedro Campos, de la Peña World Fantasy (que fue reconocida por su décimo aniversario) fue nombrado Don Carnal 2018, mientras que Cassandra Alcázar, de la Peña Pizarrón, es la nueva Musa de este año. Doña Cuaresma será representada este año por Paqui Díaz, de la peña Atenea, y José Antonio Patrón es la nueva Mussona 2018.

Este domingo se celebrará, a las 21.30 horas en el auditorio Infanta Doña Elena, la XVIII edición del esperado concurso de trajes de papel y maquillaje corporal.