El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, acompañado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, entre otras autoridades, inauguraron este viernes por la noche la nueva Casa del Paso Blanco de Lorca, que será al mismo tiempo la sede de su Fundación.

El edificio de tres plantas, situado en la calle Carril de Caldereros, se incorpora así al Conjunto Monumental Santo Domingo, convirtiéndose en una gran ampliación de la Casa del Paso Blanco, que en sus dependencias albergará la sede de su Fundación Santo Domingo, el taller de bordados, una sala de exposiciones, despachos, sala de juntas, secretaría y archivo.

En el sótano se encuentra el columbario Vírgen de la Amargura, un lugar sagrado en el que las cenizas de los difuntos, cuyo familiares así lo han decidido, descansarán dentro de un espacio custodiado por la titular de la cofradía, la Vírgen de la Amargura. Cuenta con unos 1.541 metros cuadrados construidos, repartidos entre las tres plantas, el sótano y semisótano.

El acto del viernes se inició con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Vírgen de la Amargura desde la capilla del Rosario. Tras recibir a las autoridades y a la bandera, se procedió a la bendición e inauguración prevista.