«La Comunidad mejorará la seguridad vial en tres carreteras del término municipal de San Javier, al tiempo que dotará de nuevas conexiones con la autopista AP-7 y la autovía RM-19, que conecta la localidad con Murcia, que va a proporcionar una mayor movilidad, sobre todo para los vecinos y usuarios de la zona este y oeste de la localidad», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó ayer durante su visita a San Javier que estas actuaciones «serán pronto una realidad y beneficiarán al menos a 200 empresas de la zona», gracias a una inversión de unos 4,2 millones de euros, de los que la Administración regional aportará 3,3 millones. Estas obras mejorarán las comunicaciones y aumentarán las potencialidades de la costa y de los polígonos industriales de Los Urreas, El Pino y Dos Mares.

Rivera, acompañado por el alcalde, José Miguel Luengo, presentó y explicó a vecinos y empresarios del municipio estas actuaciones, y añadió que son «un ejemplo de la prioridad del Gobierno regional por mejorar la seguridad vial de sus carreteras y ponerlas al servicio del desarrollo económico, con el fin de favorecer la competitividad y la capacidad de las empresas de la Región». Rivera subrayó que la actuación más importante que se va a acometer es la mejora del acceso a San Javier por la AP-7 hasta el centro comercial Dos Mares, a través del desdoblamiento de la carretera RM-F24 y la remodelación del enlace con la autopista, con el fin de «eliminar las retenciones habituales que se producen en ese nudo».