03 de febrero de 2018
03.02.2018
San Javier

Las carreteras locales tendrán más seguridad y mejores conexiones

Una inversión de 4,2 millones de euros permite desdoblar los accesos hasta el Centro Comercial Dos Mares

03.02.2018 | 04:00
Luengo y Rivera, ayer en la presentación del proyecto.

«La Comunidad mejorará la seguridad vial en tres carreteras del término municipal de San Javier, al tiempo que dotará de nuevas conexiones con la autopista AP-7 y la autovía RM-19, que conecta la localidad con Murcia, que va a proporcionar una mayor movilidad, sobre todo para los vecinos y usuarios de la zona este y oeste de la localidad», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó ayer durante su visita a San Javier que estas actuaciones «serán pronto una realidad y beneficiarán al menos a 200 empresas de la zona», gracias a una inversión de unos 4,2 millones de euros, de los que la Administración regional aportará 3,3 millones. Estas obras mejorarán las comunicaciones y aumentarán las potencialidades de la costa y de los polígonos industriales de Los Urreas, El Pino y Dos Mares.

Rivera, acompañado por el alcalde, José Miguel Luengo, presentó y explicó a vecinos y empresarios del municipio estas actuaciones, y añadió que son «un ejemplo de la prioridad del Gobierno regional por mejorar la seguridad vial de sus carreteras y ponerlas al servicio del desarrollo económico, con el fin de favorecer la competitividad y la capacidad de las empresas de la Región». Rivera subrayó que la actuación más importante que se va a acometer es la mejora del acceso a San Javier por la AP-7 hasta el centro comercial Dos Mares, a través del desdoblamiento de la carretera RM-F24 y la remodelación del enlace con la autopista, con el fin de «eliminar las retenciones habituales que se producen en ese nudo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine