01 de febrero de 2018
01.02.2018
Sucesos

Roba el bolso a una mujer y la deja herida grave en San Pedro

Tras una investigación, el autor del robo ha sido detenido in fraganti en las proximidades de un comercio

01.02.2018 | 16:23
Roba el bolso a una mujer y la deja herida grave en San Pedro

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación para esclarecer un robo con violencia, con resultado de lesiones leves, cometido en el casco urbano de San Pedro del Pinatar, que ha culminado con la identificación, localización y detención del presunto autor del hecho delictivo.

El arrestado fue detenido in fraganti en las proximidades de un comercio, del que acababa de salir con objetos robados en su poder, por lo que, además, se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la denuncia presentada por la hija de la víctima, del robo con violencia cometido por un individuo sobre su progenitora cuando paseaba por el casco urbano de la localidad de San Pedro del Pinatar.

El sospechoso abordó a la mujer por la espalda, la tiró al suelo y huyó del lugar con su bolso. A consecuencia de esta acción la víctima tuvo que ser atendida in situ por una ambulancia que, después de realizar una primera atención sanitaria, la trasladó hasta el Hospital Los Arcos de San Javier.

La mujer permaneció ingresada y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por lesiones graves en un hombro.

Colaboración ciudadana
Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana se entrevistaron con ésta, quien pudo arrojar luz a la investigación con la descripción física del sospechoso que, a su vez, coincidía con la aportada por otros testigos del suceso.

Esta información permitió a los agentes determinar el perfil del individuo, un varón, de mediana edad, cuyas similitudes físicas con las de un conocido delincuente de la zona, hicieron que la Benemérita iniciase su búsqueda.

La Guardia Civil estableció una serie de dispositivos policiales dirigidos a su localización, del que se sabía que, de forma frecuente, deambulaba por el municipio, si bien, desde que se cometió el tirón, había desaparecido de su entorno habitual.

Recientemente, estos dispositivos han resultado positivos cuando la Benemérita ha localizado al sospechoso a su salida de un establecimiento comercial del municipio. En el momento de su identificación le fueron incautados varios envases de perfume, ocultos entre sus prendas de vestir, que acababan de ser sustraídos del interior del comercio.

En ese acto, los agentes han detenido in fraganti a un varón, de nacionalidad española, vecino de San Pedro del Pinatar y de 43 años, como presunto autor de los delitos de robo con violencia, con resultado de lesiones graves, y de hurto.

El arrestado -con un abultado historial delictivo-, las diligencias instruidas y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número7 de San Javier (Murcia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine