La concejalía de Urbanismo y Patrimonio Histórico ha iniciado el apuntalamiento y recalce de la torre oriental de la muralla medieval de la ciudad, situada sobre el barrio del Puntarrón. El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han generado que la torre haya perdido parte de la cimentación de mampostería que la sustentaba, poniendo en peligro la integridad del monumento y abriendo importantes grietas en la tapia.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 69.359 euros, consiste en el recalce de la torre mediante la construcción de una cimentación acorde con el monumento y el entorno, garantizando así su conservación a la espera de las determinaciones que recoja el Plan Director del Castillo de Mula. Esta es la segunda actuación en el conjunto de las murallas del Castillo de los últimos meses ya que también se ha intervenido para consolidar otra de las torres del recinto de la alcazaba.

El Plan Director del Castillo de Mula es el punto de partida para la rehabilitación de la fortaleza, ya que definirá las necesidades y prioridades para que en un futuro se puedan elaborar los distintos proyectos técnicos que irán dando paso a las fases de rehabilitación en función de la financiación que la administración pueda ir consiguiendo.