Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional para que se realicen las labores de limpieza y mantenimiento de las ramblas de Portmán, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado. El diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, asegura que en las ramblas de la sierra minera de La Unión y Cartagena el riesgo de avenidas es muy alto, ya que «el arrastre de los residuos mineros supone un peligro para la salud humana y para el propio Mar Mediterráneo en el que vierten».

El diputado de la formación naranja incidió en que merece especial mención «la situación de absoluta dejadez en la que se encuentran ramblas como La Boltada, La Crisoleja y El Chorrillo, en cuyos lechos hay abundancia de basuras, escombros y material de desecho».

Fernández lamenta que la Confederación Hidrográfica del Segura, «en una evidente dejación de funciones, no ha realizado las tareas de limpieza y mantenimiento de estas ramblas, por lo que en el caso de que se produjera una lluvia torrencial en esta zona, los efectos serían imprevisibles».

«Además estas ramblas sido invadidas por especies vegetales oportunistas y, por el contrario, no disponen de vegetación de ribera que retenga correctamente las aguas de escorrentía. Esperamos que la necesaria limpieza se realice a la mayor brevedad posible para prevenir situaciones de riesgo», destacó Fernández.