Las obras del nuevo Palacio de Justicia de Lorca se encuentran más cerca de que sean una realidad. Si se cumplen los plazos previstos por el Ayuntamiento, los trabajos comenzarán en el próximo mes de marzo y el edificio estará concluido en dos años. Así lo indicó el alcalde del municipio, Fulgencio Gil, que anunció que «ya se ha completado la tramitación administrativa», de forma que «ya se ha determinado la empresa adjudicataria de los trabajos con quien se firmará en breve el correspondiente contrato», según citaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Esta infraestructura, cuyo presupuesto es de 10 millones, se ubicará en una parcela de 11.000 m2 de superficie entre las calles Selgas, Galdo, Paradores y Uceta, en el casco histórico de Lorca.

El Consistorio ha acelerado «los trabajos para la tramitación interna del 'papeleo' necesario para el inicio de los trabajos», destacó el regidor, que añadió que la licencia de obras «ha requerido de un esfuerzo adicional por parte de los técnicos del Consistorio, contando con el preceptivo informe favorable de los técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales».

Gil también mencionó que el plazo previsto en su día para la ejecución de la obra se redujo de cuatro a dos años, tras «una reclamación que contó con la comprensión y especial sensibilidad del Ministerio de Justicia».

El portavoz del PSOE lorquino, Diego José Mateos, celebró que el comienzo de las obras avance «gracias al impulso que el Senado, a través de una iniciativa del PSOE, dio a este proyecto». A su juicio, este edificio es «vital para la revitalización del Casco Histórica y necesario para cumplir con las justas e históricas demandas de los profesionales y usuarios de la justicia en Lorca», según citaron fuentes socialista en otra nota.