28 de enero de 2018
28.01.2018
Nombramiento

Un hijo predilecto para toda la vida

El exalcalde de Caravaca, que estuvo al cargo durante tres mandatos, Antonio García Martínez-Reina, recibe el título a título póstumo por parte de la Corporación municipal y vecinos del municipio

28.01.2018 | 19:17
Las hijas del homenajeado recibieron las placas conmemorativas.
Un hijo predilecto para toda la vida

Numerosos familiares, amigos y compañeros del ámbito político y docente del que fuera alcalde de Caravaca de la Cruz Antonio García Martínez-Reina se dieron cita en el multitudinario acto institucional celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, en el que se le otorgó el nombramiento 'Hijo Predilecto de la Ciudad', a título póstumo.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado por la Corporación Municipal, hizo entrega de este reconocimiento recogido en el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones a las dos hijas del distinguido, Cristina García Carrascal y Patricia García Caro. Además del alcalde, durante el acto tomaron la palabra Germán Sánchez Campos, Luis Gabriel Martínez Elbal y Juan Calos Gómez Triguero, quienes recordaron sus vivencias junto al homenajeado y hablaron de su trayectoria como alcalde, amigo y compañero. La nota musical la puso el guitarrista Antonio Molina García.

Numerosos estamentos y colectivos sociales, festeros y culturales se adhirieron al expediente para el nombramiento Antonio García Martínez-Reina como 'Hijo Predilecto' de la ciudad, expediente cuya tramitación finalizó el pasado mes de noviembre con la propuesta elevada a Pleno por el equipo de Gobierno, aprobada con el voto favorable de los distintos grupos políticos municipales.

Antonio García Martínez-Reina nació en 1954 en la caravaqueña cuesta de Don Álvaro. Cursó sus primeros estudios en el colegio de La Consolación y estudió Bachillerato en el instituto Cervantes.

Completó la carrera de Maestro en la Escuela Normal de Murcia y, posteriormente, estudió Pedagogía Terapéutica. Su trayectoria como docente la desarrolló en el colegio público San Francisco, en el colegio de Educación Especial Ascruz y en el Cervantes.

En el año 1987 fue elegido alcalde de Caravaca de la Cruz, cargo que desempeñó durante tres mandatos, impulsando múltiples iniciativas para el desarrollo y modernización del municipio, a través de la creación de nuevas infraestructuras, la construcción de viviendas sociales, medidas de revitalización del casco histórico y la adquisición del paraje natural de las Fuentes del Marqués, entre otros muchos proyectos.

Vocación por la política

Su vocación de servicio público e interés por la política se despertó a una edad muy temprana de la mano de su padre, Ginés García Andreu, que fue el primer candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista. Antonio también participó activamente en la vida política desde las filas del PSP y ocupando distintos cargos de responsabilidad a nivel local y regional en el PSOE.

Antonio García Martínez-Reina, tras su paso por la política municipal, volvió a su trabajo como maestro y regresó a la docencia en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas del Noroeste, desarrollando una intensa labor educativa durante los últimos 12 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine