Como viene siendo tradición desde 1979, Barranda acoge este domingo su gran Fiesta de las Cuadrillas, una celebración de gran raigambre en la pedanía caravaqueña que es conocida en toda la región y que en 1999 fue declarada de Interés Turístico Regional.

A pesar de la intensa nieve caída la pasada madrugada en el Noroeste, los vecinos no han dudado en celebrar este encuentro, sobre todo en un año especial, ya que la Fiesta de las Cuadrillas celebra su cuarenta aniversario. Eso sí, ante la amenaza del temporal, la Fiesta se ha celebrado en el Salón Social de la pedanía caravaqueña y no en las calles de Barranda como suele ser habitual.

En esta edición han participado catorce cuadrillas "de las más representativas que puede haber ahora mismo en el panorama nacional", como las definió a esta Redacción el presidente de los Aguilanderos de Barranda, Carlos Salcedo. Siete de ellas son de la Región, dos de Albacete, una de Málaga, una de Ávila, otra de Alicante y este año con gran novedad contaremos con una de Gran Canaria.

Desde esta mañana, numerosas personas han descubierto, a través de su música, el folclore tradicional de la zona, compuesto por animeras, pardicas o jotas.