Dos nuevos grupos pasan a formar parte este año de la Federación de Comparsas en un gran desfile que sufre modificaciones respecto a años anteriores. El gran desfile de Carnaval de Mula recorrerá las calles de la localidad el próximo sábado 10 de febrero, cuando comparsas y disfraces participen en uno de los eventos más importantes del año.

Este año se han introducido algunas novedades que engrandecen este desfile como el hecho de que dos nuevas comparsas, Diazul y Olé Olé, se unan a la Federación de Comparsas de Mula, que pasa a estar compuesta ya por diez grupos. Además, cobra vida la figura de la Reina del Carnaval, cuya representante abrirá el desfile ese día y que será nombrada durante el acto del pregón que se celebrará en el Teatro Lope de Vega el sábado día 3, acto en el que se desvelará la figura de don Carnal y el Mascarón.

Otra de las novedades de esta edición es el cambio de itinerario del desfile. Dicha modificación afecta, con relación a años anteriores, al tramo de carretera de Pliego, Avenida Juan Viñegla y Fray Pedro Botía, ya que estos tramos se sustituyen por Senda la Morera para finalizar en el parque Cristóbal Gabarrón.

Dichos cambios vienen generados por la dificultad de los carros que utilizan las comparsas en hacer los giros y para agilizar el fin del desfile.

Las comparsas de Carnaval de Mula ultiman los detalles para que los majestuosos trajes con exóticas plumas y brillantes lentejuelas estén preparados para el disfrute de muleños y visitantes, un trabajo que lleva desarrollándose desde hace meses y para los que la ilusión de las participantes esperan que empiece la música y hagan realidad la magia del Carnaval.