Apuñalada por la espalda. Sangrando abundantemente y agonizando. Así encontraron de madrugada numerosos viandantes a un hombre de unos 40 años en plena calle de Puerto Lumbreras.

Hasta una decena de personas llamaron al teléfono de Emergencias 112 para alertar de que el hombre estaba malherido. Algunos testigos intentaron reanimarlo. Al lugar se desplazaron sanitarios, primero en una ambulancia del servicio de urgencias del pueblo y luego en una unidad móvil de emergencias, que trataron de reanimar a la víctima, sin éxito, detallan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Del caso se hizo cargo la Benemérita. La Delegación del Gobierno en Murcia informaba esta mañana, vía Twitter, de que se había detenido a dos hombres por su presunta implicación en el crimen.

Fuentes cercanas apuntaron que uno de los sospechosos sería el autor material del acuchillamiento, que fue el colofón de una pelea que comenzó en un bar y acabó de forma sangrienta en la calle.

En cuanto a la víctima, se trata de un vecino de Marchena (Lorca). Fuentes próximas al caso aseguraron que este hombre era "un conocido de la Policía" y contaba con antecedentes penales.