El Ayuntamiento de Pliego ha iniciado las obras de remodelación del Ecoparque para impulsar la recogida selectiva de residuos y adecuar el espacio para los contenedores que se encontraban mal situados en el recinto público del camping. Así, el Ecoparque, situado junto al instituto, albergará los contenedores que hasta ahora se encontraban dentro de la propiedad pública del camping municipal y se adapta el espacio para que los ciudadanos puedan depositar allí de forma gratuita un buen número de materiales en un recinto «mucho más adecuado que el camping municipal», destacaban desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Pliego está reformando una vivienda de propiedad municipal en la calle Parras que se encontraba cerrada y que cuando concluyan las obras tendrá un uso social y estará al servicio de la ciudadanía como realojo social para poder ofrecer una solución temporal ante situaciones de emergencia o de primera necesidad.

Por otra parte, Pliego contará, a partir de la próxima semana, del proyecto acabado de arquetas para encauzar las aguas al tanque de tormentas de la localidad. El alcalde, Pedro Noguera, se reunía esta semana con el director general de Agua, Miguel Ángel del Amor, al que le pidió que se realicen mejoras en la localidad como el arreglo de caminos de huerta.