27 de enero de 2018
27.01.2018
Alcantarilla

Las partes del caso 'Blue Diamond' se dan 15 días de plazo para llegar a un posible acuerdo

El fiscal pide 56 años de cárcel para el acusado de asesinar a dos personas y tratar de matar a otras dos

27.01.2018 | 04:00

Los abogados de la defensa, los de la acusación particular y la fiscal que llevan el caso de un individuo acusado de asesinar a dos personas y tratar de matar a otras dos con un revólver en la puerta de la discoteca 'Blue Diamond' del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, se han dado un plazo 15 días para cerrar un posible acuerdo tras la vista de conformidad celebrada ayer en la Audiencia Provincial.

La fiscal, en el escrito de calificaciones provisional, pide penas que suman 56 años de cárcel para el hombre, así como una pena de un año y seis meses de cárcel para una de las personas que lo acompañaban esa noche por un delito de encubrimiento. Por lo que considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato, dos delitos de asesinato en grado de tentativa y uno tenencia ilícita de armas, solicitando por cada uno de los delitos de asesinato la pena de 19 años de prisión e inhabilitación absoluta; ochos años por cada uno de los asesinatos en grado de tentativa; y dos por la tenencia ilícita de armas.

Los hechos se remontan a las 21 horas al 21 de noviembre de 2014, cuando el procesado, que en el momento de los hechos tenía 37 años, llegó al establecimiento en un vehículo en compañía de otros amigos y familiares, entre los que se encontraba el otro procesado, que en ese momento tenía 57 años. Una vez en el establecimiento el primero de los acusados estimó que el servicio recibido por las camareras no era el adecuado, por lo que comenzó a quejarse alzando la voz e increpando a las trabajadoras.

Tras varias discusiones, el acusado se marchó. Menos de 20 minutos después, sobre las 22 horas, regresaba al establecimiento conduciendo a gran velocidad. Tras aparcar, se dirigió a la puerta del local en donde se encontraba el vigilante de seguridad y el propietario y el encargado con las manos en la espalda, en donde ocultaba el revólver. De improviso, comenzó a efectuar disparos, consiguiendo que cuatro de ellos impactaran en el portero, que finalmente falleció. Asimismo, otros dos proyectiles alcanzaron a un cliente que se disponía a entrar y que también falleció. Tras disparar, el acusado se dio rápidamente a la fuga en su vehículo. Por estos hechos, la fiscal pide penas que suman 54 años de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine