Cuando ha pasado un año y un mes desde que las inundaciones arrasaran el municipio de Los Alcázares en diciembre de 2016, hay voces que siguen denunciando que los afectados aún no han recibido todas las ayudas y que hay infraestructuras, como el polideportivo, que no han sido reparadas. El senador socialista Juan Luis Soto y el portavoz del PSOE de Los Alcázares, Mario Cervera, han denunciado «la inacción y el desinterés por parte del Gobierno regional, nacional y local en dar respuesta a los afectados».

Según Cervera, «el PP no tiene como prioridad la plena recuperación de los daños, ni de la actividad económica y turística del municipio». Asimismo destaca que «queremos que Los Alcázares sea un referente turístico los 365 días del año, pero ni el equipo de Gobierno municipal, ni la Comunidad Autónoma, ni el Gobierno de España están cumpliendo sus promesas».

Ante esta situación, tanto el senador, como el portavoz socialista, «se han comprometido a seguir trabajando por la mejora de Los Alcázares y a estudiar diferentes iniciativas parlamentarias, como la posibilidad de bonificar el impuesto de bienes inmuebles (IBI), siempre y cuando esa reducción sea compensada vía Presupuestos Generales del Estado y no afecte a las arcas municipales», explican fuentes del PSOE. Otra de las iniciativas que se han comprometido estudiar está relacionada con la recuperación del paseo marítimo del municipio, así como la limpieza y mantenimiento de las playas.

Por su parte, desde el PP recuerdan que «el nuevo presupuesto, municipal de la localidad aprobado hace unos días será de la recuperación y el que necesita la localidad tras las pasadas inundaciones». Además, añaden que se «sigue trabajando para que las ayudas lleguen a los afectados». Entre las iniciativas ya aprobadas se encuentran la rehabilitación del Paseo de la Feria (400.000 euros), la rehabilitación de plazas (100.000 euros), la reposición de pavimentación de Los Narejos (64.668,93 euros) y las Lomas del Rame (25.000 euros), nuevos parques y jardines (50.000 euros) y la rehabilitación del pantalán de los pescadores (42.000 euros).