Agresiones sexuales a adolescentes y a menores de 2 años de edad. Escenas de bestialismo en las que se obligaba a mujeres a interactuar con perros. Violaciones explícitas. Es lo que la Guardia Civil encontró en el disco duro que tenía Manuel R. R., vecino de Archena, en su casa de Tudela, en Navarra. Este hombre se sienta el próximo lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia, para responder por un delito de posesión y distribución de pornografía infantil.

En concreto, el Ministerio Público solicita para Manuel R. R. siete años de prisión por este delito. Asimismo, pide que se le aplique una inhabilitación especial para ejercer profesión alguna relacionada con menores durante el mismo tiempo. Cuando salga de la cárcel, el fiscal tiene claro que ha de estar cinco años con libertad vigilada.

Fue una llamada anónima la que, allá por enero de 2014, puso a la Benemérita sobre la pista de este sujeto. Esta llamada indicaba que había visto un vídeo, alojado en una web de descargas, en el que un hombre adulto agredía sexualmente a una niña. Las investigaciones del Instituto Armado llevaron a Manuel R. R., que, presuntamente, descargaba este material y lo compartía con otros.