Ciudadanos Cehegín ha presentado una demanda judicial solicitando la nulidad del contrato del servicio de Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, al considerar que existen «presuntas irregularidades» en el mismo, del que fue beneficiario el secretario de Comunicación del PSOE, que también concurrió a las elecciones municipales en las listas socialistas. El portavoz local naranja, Jerónimo Moya, explica que en la demanda «se solicita la nulidad del contrato, que fue adjudicado por el alcalde a través de una resolución en junio de 2016, y que supone para las arcas locales 21.719 euros al año».

En la demanda ante el Juzgado de lo contencioso Administrativo número 1 de Murcia, Moya denuncia una serie de presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación y la invitación de empresas que concurrieron al proceso: «En Ciudadanos tenemos un compromiso firme con la regeneración de la política local y la lucha contra estas prácticas caciquiles de enchufismo, además para un gasto totalmente innecesario», dijo.

Por su parte desde el Ayuntamiento mantienen que todo se «efectuó conforme a la Ley». A este respecto la edil de Comunicación, Maravillas Fernández, explicó que «se trata de un contrato menor de los que se realizan normalmente», matizando que «pese a que la ley ampara a que se puedan realizar sin necesidad de pedir otras ofertas, en esta ocasión se solicitaron tres».