El Ayuntamiento de Blanca ha puesto en marcha un nuevo proyecto, enmarcado dentro de la Estrategia de Creación de Empleo Local (Ecrel), que beneficiará a cinco personas que se encuentren en situación de desempleo de larga duración. Estas cinco personas se unirán a las otras 12 que ya se encuentran trabajando para el Consistorio Municipal gracias a los proyectos de ´Blanca, un río de experiencias´, que llevan desde el mes de noviembre participando en labores de limpieza y de dinamización del turismo, y ´Blanca siente el deporte´ que han comenzado a desarrollar trabajos en el polideportivo.

´Blanca construye empleo´ es el último de los proyectos conseguidos por la Concejalía de Empleo y Formación con el que se dará trabajo a cinco desempleados de larga duración y que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo, con una duración de 6 meses. La preselección de candidatos la realizará el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), de Cieza. Además, desde la concejalía de Empleo se ha convocado un curso de ´Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales´ dirigido a 10 jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de febrero y se impartirá del 1 de marzo al 6 de julio.

El concejal de Empleo y Formación, Ángel Pablo Cano, afirmó que «estos proyectos nos permiten generar empleo y mejorar los servicios para todos los ciudadanos. El curso de formación nos permite además generar mejores oportunidades para nuestros jóvenes».