La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón reparó el servicio de alumbrado público en la avenida Juan Carlos I de la localidad tras el robo de 1.500 metros de cable producido en la madrugada del pasado viernes.

La sustracción tuvo lugar en la parte final de esta avenida en el Camino de los Rincones, punto habitual de mazarroneros para caminar y practicar deporte. Los técnicos trabajaron varias horas para restaurar el servicio lo antes posible.

Por otra parte, los alumnos de los colegios e institutos del municipio participaron en la Semana de la Prevención de Incendio. Actividad que organiza la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia.

Los alumnos recibieron charlas de los bomberos en los diez centros escolares del municipio. También se realizaron simulacros y talleres que trasladaron de manera didáctica una serie de nociones básicas de carácter preventivo y efectivo sobre incendios y emergencias, incidiendo en los más jóvenes, mayores y en quienes padecen alguna discapacidad.