La Oficina de Atención al Ciudadano de Ramonete disfruta ya de la ampliación acometida en las instalaciones por operarios del Programa de Empleo Público Local- Albañilería, y el Programa PMEF Flora- Pintura Decorativa en Construcción. Estas obras, que han tenido una inversión de 1.000 euros en material, han tenido como objetivo principal la ampliación del aseo de la Oficina, que era excesivamente pequeño; para ello se ha demolido parte de un tabique y se han creado otros para ganar espacio. La mejora ha incluido la renovación de todo el alicatado del aseo y la colocación de un nuevo lavabo.

También se ha pintado todo el edificio en el que se encuentra ubicada esta oficina. En total han sido 285 metros cuadrados de interiores que se han pintado en blanco satinado y 210 metros cuadrados exteriores en color blanco y albero. También se ha pintado el Local de la Mujer y la farmacia, dotando de una mejor apariencia al conjunto de las infraestructuras públicas municipales.

Del mismo modo se han esmaltado también todas las barandillas y rejas del centro.

Instalaciones en estado óptimo

Desde el Ayuntamiento lorquino se ha señalado que «con esta mejora ponemos a punto la Oficina de Atención de esta pedanía que es una herramienta de gran utilidad para todos los vecinos pues desde este espacio pueden realizar cómodamente sus gestiones con la administración local sin necesidad de tener que desplazarse hasta las dependencias del Ayuntamiento del centro de la ciudad. Disponer de estas instalaciones en un estado óptimo es esencial para seguir desarrollando una labor que es fundamental en un municipio de tanta amplitud como es el nuestro y que apuesta de manera sincera por la descentralización y la participación ciudadana».