Puerto Lumbreras celebra este fin de semana las Fiestas en honor al Niño de Nápoles, que se realizan cada año en la Ermita ubicada en la zona de El Descanso de Puerto Lumbreras. Los actos se inician esta mañana con la apertura de los chiringuitos y un concurso de petanca que se inicia a las diez de la mañana. Por la tarde, a partir de las ocho, habrá música en directo con el popular encuentro de cuadrillas.

El espectáculo contará con la participación de la cuadrilla de Zarzadilla de Totana, la de La Hoya, la del Campillo y la del Niño de Nápoles. Al finalizar el encuentro, la fiesta continuará con la actuación de la artista de copla Marisol Segura.

Los actos festivos seguirán mañana con cantos y trovos al Niño de la Ermita de Nápoles por su cuadrilla a las doce del mediodía. A continuación, se celebrará una misa que será oficiada por el párroco don Serafín Campoy. Alrededor de las 13.30 horas se realizará la tradicional romería en honor al Niño de Nápoles, que estará acompañado por centenares de vecinos y por los miembros su cuadrilla.

Las fiestas finalizarán mañana tarde con una actuación musical a cargo de Antonio 'El Chato' y la celebración de una rifa con sorteos y regalos.

El concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, destaca que «son unas fiestas muy arraigadas en la localidad, que cada año congregan a un mayor número de personas de toda la comarca que buscan pasar un fin de semana diferente. Las actividades las podemos disfrutar gracias a la labor y la dedicación que realiza el mayordomo de la Ermita del Niño de Nápoles».