Los trabajadores de la conservera muleña Cofrusa retomaban durante la jornada de ayer la actividad laboral después de dos días de huelga derivada del incumplimiento por parte de la empresa en abonar los pagos correspondientes en concepto de salarios.

Según acordaba el Comité de Empresa de Cofrusa, se había establecido un periodo de jornadas de huelga preestablecidas en el caso de que la empresa no mantuviera el acuerdo de los periodos de pago. Para el mes de enero estaban fijados los días 2 y 3 y en este caso 16 y 17 que es el último parón que han realizado los trabajadores con la no asistencia al trabajo.

El próximo periodo establecido de huelga para el mes de febrero son los días 1 y 2 y 19 y 20, que se mantendrán en el caso de que la empresa siga sin cumplir los plazos que fijaba con los representantes de los trabajadores.

Actualmente la empresa Cofrusa desarrolla, principalmente, la actividad de tratamiento y envasado de conserva de naranja. La variedad que están tratando en este momento está próxima a finalizar por lo que restan pocos días de trabajo, según explicaban los trabajadores. La próxima campaña que seguirá en breve será otro tipo de naranja con menor volumen del actual.

En estos momentos la empresa conservera debe liquidar a los trabajadores una parte proporcional de los salarios correspondientes a los meses de diciembre y enero.