La limosna jubilar, recaudada a lo largo de todo el Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca, junto a los beneficios obtenidos de las credenciales realizadas por el Obispado de Cartagena para quienes han peregrinado por el Camino de Levante, dejan más de 112.000 euros. El dinero será destinado a la labor que realiza Proyecto Hombre en Caravaca y en la Comarca del Noroeste y al Óbolo del San Pedro. Así lo hicieron saber ayer el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; la Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, Elisa Giménez-Girón, y el presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora, en una rueda de prensa en la que valoran el tercer Año Jubilar de Caravaca e hicieron entrega de los cheques.

Un total de 550.000 peregrinos han visitado la Basílica de Caravaca de la Cruz durante el Año Jubilar. Según los datos que ofrece la Cofradía en base a las llamadas recibidas de miles de grupos, los peregrinos en 2017 procedieron de todas las comunidades autónomas de España, incluidas Ceuta y Melilla, aunque el ranking de visitantes lo encabezó la Región de Murcia, seguida de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, tal y como explicó Giménez-Girón. Un total de 2.500 grupos visitaron Caravaca durante el Año Jubilar, el 5 por ciento de ellos de fuera de España, es decir, unos 270 aproximadamente, según los datos, que reflejan que a lo largo del año se han celebrado un total de 1.059 celebraciones religiosas.

Asimismo, durante el Año Jubilar se repartieron 175.000 formas para la comunión, lo que quiere decir que un tercio de los asistentes a la basílica cumplió con este sacramento, según Giménez-Girón.