La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cieza ha concluido los trabajos para regularizar el mercado semanal que se celebra los miércoles. A día de hoy, según la titular de esta Concejalía, María Jesús López, «se ha logrado que todos los puestos instalados cuenten con la preceptiva autorización administrativa que asegura que, tanto los comerciantes como los productos que se venden, cumplan con las normas legales garantizando la seguridad de los consumidores y el control sanitario».

Al mismo tiempo, la regularización «obliga a los titulares de los puestos al cumplimiento de las obligaciones tributarias con el municipio y con la Seguridad Social, consiguiendo que se cumpla la Ordenanza Municipal que regula la venta fuera del establecimiento comercial». Para la edil, «esta nueva situación contrasta con el caos existente anteriormente, mantenido y consentido durante años por los anteriores gobiernos del Partido Popular», ya que, según López, «la mayoría de puestos de venta carecía de licencia, autorizándose verbalmente y sin control de que los productos vendidos cumpliesen la normativa sanitaria».

Por su parte, el PP denuncia que «todavía no se ha legalizado nada, puesto que no ha pasado nada por Pleno ni por junta de gobierno, por lo que quien está manteniendo los puestos 'ilegalmente' es la propia concejal María Jesús López».