El Ayuntamiento de Mula solicita la colaboración de las asociaciones de la localidad para atender a los participantes en las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebran en la localidad del 9 al 11 de marzo próximos. Se espera que esos días el municipio duplique el número de habitantes y para ello pide la colaboración de voluntarios para poder cubrir las posibles necesidades que los visitantes puedan precisar esos días.

Así, la pasada semana, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Tambores, Alonso Sánchez, mantenían un encuentro con diversos colectivos de la localidad para transmitirles el interés de que éstos pudieran colaborar en diversos aspectos dentro de los eventos a celebrar durante esas fechas.

El consistorio está trabajando en estos momentos en la puesta en marcha de alojamientos para los visitantes que lleguen hasta la localidad, así como en los distintos eventos que centrarán las jornadas que no se celebran en Mula desde hace dieciséis años.

Estas jornadas llegan en un momento importante en la localidad ya que, unido al desarrollo turístico sobre el que se está trabajando, el sentimiento que los muleños y tamboristas tienen a estas jornadas es muy destacado ya que fue Mula donde se impulsó el primer encuentro de tamboristas en 1983.